Las mejores 24 canciones de Freddie Mercury

Nacido en 1946, en el seno de una familia parsi en Zanzíbar, bajo el nombre de Farrokh Bulsara, supo conquistar el mundo de la música con su irrupción a mediados de la década del 70. Su particularidad se basó en los enlaces que generó entre distintos géneros, un claro ejemplo de esa unidad fue el concierto en su homenaje, llevado a cabo en Wembley, que reunió a artistas tan dispares como Elizabeth Taylor, Guns and Roses, Elton John, Metallica, George Michael, Def Leppard o David Bowie. Hoy, se cumplen 24 años de su fallecimiento a causa de una bronconeumonía agravada por el virus del VIH, sin embargo su legado cultural trascendió todas las barreras geográficas y temporales.


Por: Alejo Bernasconi

Another One Bites the Dust (The Game - Deacon)
Lanzada en 1980, en un principio se pensó en excluirla del álbum, pero fue por consejo de Michael Jackson que terminó por formar parte del disco.


Killer Queen (Sheer Heart Attack - Mercury)
Fue uno de los primeros éxitos del grupo, en el cual se destaca el talento de Mercury en el piano y en la voz.


I Want To Break Free (The Works - Deacon)
Famosa por su ocurrente video en el que la banda se viste de mujer, parodiando la telenovela británica Coronation street.


Don't Stop Me Now (Jazz - Mercury)
Una de las más famosas de Queen, tiene la particularidad de ser elegida como "la mejor canción para conducir de todos los tiempos".


Save Me (The Game - May)
Bellísima canción que funcionó como cable a tierra para Brian May, tras la ruptura de su relación sentimental.



Friends will be friends (A Kind of Magic – Deacon)
Soundtrack oficial de cualquier reunión o video emotivo que se refiera a la amistad. La canción combina el furioso rock de Queen con una letra tierna y esperanzadora.



Crazy Little Thing Called Love (The Game - Mercury)
El tema bolichero de Queen, que trascendió los géneros y suena en cualquier fiesta. No por ello deja de sorprender la performance en la voz de Mercury.


Somebody to Love (A Day at the Races - Mercury)
Es, tal vez, la mayor muestra del poderío vocal de Freddie. La canción catapultó al éxito a la banda británica.


We Will Rock You (News of the world - May)
Formó parte de decenas de publicidades, programas y es uno de los hits en cualquier hinchada a lo largo y a lo ancho del mundo. Una letra simple, corta y sencilla que se transformó en uno de los más grandes éxitos del grupo.


You're My Best Friend (A Night at the Opera - Deacon)
Si bien muchos piensan que es una dedicatoria a un amigo en particular, el bajista del grupo compuso la canción en homenaje a su esposa.


These are the days of our lives (Innuendo - Taylor)
Una de las últimas canciones del grupo antes de la muerte de Mercury. Según sus seguidores, la más emotiva en la carrera de la banda.


Fat Bottomed Girls (Jazz - May)
Típica canción de Queen, con un coro inicial, un riff sucesor y una melodía encantadora.


Headlong (Innuendo - May)
Con guiños al heavy metal, Queen demostraba que podía seguir rockeando como nunca pese al estado de salud de Mercury.


Tie your mother down (A Day at the Races - May)
Hard rock en su estado más puro, un Mercury pícaro e ingenioso lleva su alegría en un estribillo que transita entre la ironía y el humor.


We Are the Champions (News of the world - Mercury)
Otra de las canciones que, sin lugar a dudas, representa parte de la banda sonora de cualquier momento de festejo. De hecho, fue usada para el Mundial de Fútbol en EEUU 1994.


Barcelona (Barcelona - Mercury, Moran)
Para demostrar que no sólo era un distinto en el rock, se atrevió a una ópera rock junto a la catalana Montserrat Caballé y el resultado fue asombroso.


Innuendo (Innuendo - Mercury, Taylor)
Se trata de uno de los temas más largos de Queen, con pasajes de música flamenca (gracias a la participación de Steve Howe, de Yes), heavy y rock progresivo.


Too much will kill you (Made in Heaven - May, Musker, Lamers)
Es imposible no cautivarse ni maravillarse ante la emoción de la melodía. El propio May no pudo contener sus lágrimas al cantarla en el homenaje a Mercury en Wembley.


A Kind Of Magic (A Kind of Magic - Taylor)
Coqueteando entre el pop y el rock y con referencias al mundo del cine, se transformó en una de las canciones más destacadas del grupo.


Under Pressure (Hot Space - Mercury, Bowie)
Con el bajo de John Deacon al frente, la canción, aunque no lo parezca, surgió de una improvisación entre Freddie y David Bowie.


Radio Ga Ga (The Works - Taylor)
Tan grande fue el éxito de esta canción que influyó en el nombre artístico de la más grande exponente del pop actual: Lady Gaga.


I Want It All (The Miracle - Mercury, May, Taylor, Deacon)
Es, tal vez, la canción más poderosa de Queen, un mensaje de superación según sus compositores, con un interludio muy cercano al speed metal.


Bohemian Rhapsody (A Night at the Opera - Mercury)
Compite palmo a palmo, según los especialistas, con "Starway to heaven" de Led Zeppelin, como la mejor canción en la historia del rock. Nada más y nada menos.


The show must go on (Innuendo - Mercury, May, Taylor, Deacon)
El final que nadie quiso, el cierre en la carrera de Mercury y el comienzo de la leyenda...


Comentarios

Entradas populares