A NIGHT AT THE OPERA


A NIGHT AT THE OPERA
1975

1. Death On Two Legs (Dedicated to...) (Mercury)
2. Lazing on a Sunday Afternoon (Mercury)
3. I'm In Love With My Car (Taylor)
4. You're My Best Friend (Deacon)
5. '39 (May)
6. Sweet Lady (May)
7. Seaside Rendezvous (Mercury)
8. The Prophet Song (May)
9. Love Of My Life (Mercury)
10. Good Company (Mercury)
11. Bohemian Rhapsody (Mercury)
12. Gos Save The Queen (Trad. Arr. May)

*Fecha de edición: 21 de noviembre de 1975 (Reino Unido) , 2 de diciembre de 1975 (EEUU)
*Grabado en: Sarm, Roundhouse, Olympic, Rockfield, Scorpio Landswone
*Portada del disco: Mercury
*Posición más alta: 1 (Reino Unido), 4 (EEUU)
*Semanas en lista: 50 (Reino Unido), 56 (EEUU)
*Premios: Disco de platino (Reino Unido), Disco de oro (EEUU)



Detalles del álbum


"A Night at the Opera" toma el título de la película de los Hermanos Marx titulada de la misma manera. Este fue el primer disco número uno de Queen, y fue el disco más vendido del 75 en diversos paises, entre ellos España.

La canción "Death On Two Legs" compuesta por Freddie Mercury está dedicada al ex-manager de los Queen, Norman Sheffield, el cual sacó una importante suma de dinero en la rescisión del contrato que los unia con la Trident. Obviamente, la canción esta escrita en tono cortante y jocoso, y en ella se dicen frases como:

"You suck my blood like a leech" (Me chupas la sangre como una sanguijuela)
"You've taken all my money - you still want more" (Me has quitado todo mi dinero y todavía quieres más)
"Put your money where your mouth is Mr Know all" (Pon tu dinero donde tienes la boca, Mr Sabelotodo)

Debido a esta canción, tuvieron que pagar a Norman Sheffield para que no los demandase.

¿Y cual es el tema de la canción '39?. La verdad es que a primera vista cuesta saber que es lo que quiere contar Brian en esta canción de toque country, pero después de releerlo se ve claro. A Brian siempre le han gustado mucho los temas de ciencia ficción (su primer grupo se llamaba "1984" como una famosa novela de ciencia ficción), y esta canción es un claro ejemplo. Un grupo de gente que viaja al espacio en busca de nuevos lugares, se está un año entero en el espacio. Cuando vuelven a la Tierra todo ha cambiado, sus hijos tienen nietos y sus compañeras ya han muerto.

En este disco tambien se incluyó una versión del himno nacional de Gran Bretaña, arregalada por May y titulada "God Save the Queen". Esta composición se convirtió en la canción que cerraba los conciertos de Queen.

Pero la gran revelación de este álbum fue la canción "Bohemian Rhapsody". Es una canción de seis minutos en la que se tocan varios estilos,desde el rock hasta la opera. Es, sin lugar a dudas, la canción más compleja de Queen. En realidad se trata de 3 canciones en una; una balada, una ópera y una parte de hard-rock. Pero lo mas complicado fue la parte de ópera. Duró siete dias y en cada sesión se grababa entre 10 y 12 horas. Se mezclaron 180 voces con fragmentos de guitarra, piano, bajo y batería. En definitiva, se tardó en grabar la canción completa 3 semanas. Pero el esfuerzo valió la pena, ya que el single "Bohemian Rhapsody" estuvo nueve semanas seguidas en el numero uno, batiendo todos los records. En 1992, volvió a situarse en el número uno otra vez, gracias a la película "Wayne's World".

Queen hizo historia en este disco, ya que fue el primer grupo en utilizar un videoclip para promoción. El video se rodó tan solo en 4 horas y costo 4500 libras, y en el aparecen los cuatro componentes de la banda con un estilo parecido al de la portada del disco Queen II. Dos años más tarde de la edición de este vídeo, la MTV empezó a emitir videoclips de manera regular.

Y por supuesto, "Nobody played syhthesizer" (Nadie uso sintetizadores).

En las ediciones remasterizadas de Hollywood Records hay las siguientes canciones extras: I'm In Love With My Car (1991 remix por Mike Shipley) y You're My Best Friend (1991 remix por Matt Wallace)



Comentarios

Entradas populares