Innuendo


Innuendo


Es el decimocuarto álbum de estudio de Queen, y fue grabado entre marzo de 1989 y noviembre de 1990 en los estudios de Montreaux, Metropolis y Mountain. El álbum fue lanzado el 4 de febrero de 1991 y llegó al primer lugar de los rankings en el Reino Unido, Holanda, Suiza, Alemania, Italia, y muchos otros países.


Innuendo fue de las primeras obras que grabaron. Roger, Brian y John estaban improvisando en el estudio y les salió el ritmo (nótese que la batería del inicio es idéntica a la canción de Diamond Head, 'Am I Evil'); Freddie estaba arriba y los escuchó e inmediatamente le salió la idea para la canción. La letra la inició él y la completó Roger. Steve Howe pasó a visitarlos y le pidieron que grabara el solo - Brian admitió que no podía tocarlo.

I'm Going Slightly Mad fue escrita en Londres, por Freddie y su amigo el cantante Peter Straker. Fue lanzada como sencillo pero no tuvo éxito, lo cual fue una desilución para Freddie y Roger, a quienes le gustaba mucho. Paul Rodgers admite que es su canción favorita de Queen. Está inspirada líricamente en Noel Coward.

Headlong y I Can't Live With You fueron escritas por Brian para el álbum solista en el que trabajaba paralelamente. Por eso la batería (salvo algunos redobles y toms) está programada en computador en lugar de ser tocada por Roger (tal vez Brian la tenía pensada para Cozy Powell). Cuando May escuchó a Freddie cantar 'Headlong' decidió que la canción quedaba mejor con la voz de Mercury, y decidió que ambas obras se hicieran por Queen y no por él solo.

Don't Try So Hard la compuso Freddie (y no John como se rumoraba). El sonido del inicio es en realidad la "bienvenida" que da el teclado Korg M1 al encenderse.

Ride The Wild Wind fue escrita por Roger y está basada en bucles de batería y bajo computarizados. Está cantada a dúo por Freddie y Roger. All God's People la compusieron Freddie y Mike Moran en la época de 'Barcelona'. La batería está hecha por teclados excepto en el interludio, y Mike toca el piano.

These Are The Days Of Our Lives fue escrita por Roger y nuevamente contiene la percusión mayoritariamente programada (por el productor David Richards). Los teclados fueron programados por los cuatro integrantes de la banda, en lugar de ser tocados como tal. Brian hizo el solo en una toma y a Roger no le gustaba mucho al inicio, pero luego cambió de opinión.

Delilah fue escrita por Freddie para su gata. La canción tiene a Freddie tocando piano y sintetizador y a Brian tocando la guitarra con talkbox. The Hitman fue escrita por Freddie (y no por Brian como se rumoraba). Brian le cambió el tono para que se pudiera tocar en guitarra e impulsó una versión más pesada que la idea original; John cambió la estructura. La batería es mayormente acústica aunque en algunos pedazos está hecha en teclados o en computador.

Bijou salió de una sesión de 1 hora entre Freddie y Brian. Freddie fue el principal autor: el tuvo la idea del título, la letra, los acordes y algunas líneas de guitarra, las cuales las cantaba para que Brian las grabase en la Red Special.

The Show Must Go On comenzó con Roger y John tocando la secuencia de acordes. Brian y Freddie se sentaron y decidieron el tema de la canción, y escribieron algunas líneas juntos. De ahí para adelante Brian completó la letra y añadió un puente (basado en el Canon de Pachelbell).





1.- Innuendo

2.- I'm Going Slightly Mad

3.- Headlong

4.- I Can't Live With You

5.- Don't Try So Hard

6.- Ride The Wild Wind

7.- All God's People

8.- These Are The Days Of Our Lives

9.- Delilah

10.- The Hitman

11.- Bijou

12.- Show Must Go On

Comentarios

Entradas populares